Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

DE VUELTA....

      Nunca es tarde cuando la dicha es buena, predica este dicho,espero que asi sea, todavía debo solucionar muchas cosas en mi vida, pero estoy necesitando, de nuevo, esta vía de escape a tanta locura diaria.
La vida es un ciclón, que, si lo permites te lleva, haciéndote perderte a tí misma, en una vorágine que no tiene sentido; tratando de reconstruirme desde el interior vuelvo a mis mas caros amores, aquellos que están cuando todo desaparece a mi alrededor, mi familia, mis agujas y lanitas, y este proyecto tan anhelado y tan pocas veces logrado.
Lograré encontrarme detrás de todo eso???? No lo sé, pero las invito a recorrer esta aventura conmigo,segura que no hay nada comparable a la terminación de una pieza tejida, de la combinación de colores o ese punto odioso pero fantástico que te desvela toda la noche.Acaso alguna de ustedes no sab de lo que se trata? Lo dudo, a veces creo que son las únicas que entienden mi pasión,que es como una droga que no se puede dejar, un vicio incurable, creo que forma parte de mí...

LES DEJO ESTO CON MIS MAS GRANDES CARIÑOS, ANACLARA





De este último personaje acabo de realizar una flia de 15 conejines,lo saque de una página que lo había sacado de otra página, no recuerdo cual era,pero es promesa que apenas lo encuentre les dejo el enlace

sábado, 25 de febrero de 2012

25 de febrero, reto 26....

Después de mucho, vuelvo a publicar queridas amigas,por más que prometa y prometa , a veces me es muy difícil sentarme a escribir, pero un replanteo a mi vida totalmente desorganizada merece mas de una reflexión. Quisiera no tener que irme en pensamientos inútiles que en nada me ayudan a realizar mis metas y deseos, y por más que planifico cada día comienza con un nuevo imprevisto a superar,que me aleja de lo que mas quiero, bueno, no me voy mas en palabrerío inútil, esta entrada tenía el objetivo de presentarles el reto amistoso nº 26!



 Y me gustaría no dejar pasar la entrada y dejarles un regalito....





Ultimamente ando loca con los chales, tengo un montón de modelos en mis archivos y quisiera tener las 9 vidas de un gato para poder hacerlos a todos, aquí les dejo uno para la que lo quiera llevar a su blog....Felices puntadas, amigas!!!!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Después de tanto....

Hace mucho que tengo abandonado a este hijo mío, miércoles de confesiones, sólo puedo hacer un mea culpa, pese a ello la sigo luchando, contra una casa que me lleva demasiado tiempo,un trabajo que me esta consumiendo las fuerzas y las ganas,falta de equilibrio en mi vida y mis planes.
La graduación de Romi ya pasó, tengo una universitaria en potencia todavía   en mi casa, muchas situaciones que resolver y pocas salidas, trato de cifrar mi confianza en Jehová, sabiendo que sólo El me dará claridad a mis decisiones.
Debo confesar que después de ver ciertas situaciones que pasaron en las prófugas con el tema de la autoría o no de imágenes, prendas realizadas, tejidos de distintas personas que algunas chicas posteaban , me daba miedo de colocar en estas páginas fotos y explicaciones por temor a ofender a los autores de mis posteos. La verdad sea dicha: no tengo ninguna intención de adueñarme o peor aún de hacer creer a mis lectores que las cosas aquí copiadas sean mías,salvo que así lo aclare,sucede que muchas veces las guardo en mi archivo sin saber como anotarme de quien son, ya que mi archivo es muy amplio, de todos modos, la gran mayoría de las fotos posee escrito en marca de agua a quien pertenece, "a cada autor su honor".No creo que las chicas del grupo tengan mala intención en lo de copiar y postear lo que es de otro, sino mas bien estoy segura que es el gran cariño que se tiene entre compañeras y el deseo de ayudar con la realización de un tejido lo que las lleva a postear imágenes que , en definitiva ,mas de una de nosotras tenemos en nuestros blogs.
Amores míos ,este blog lo hago por amor al tejido,en sus distintas facetas, también lo hago como una forma de expresarme, por el cariño inmenso que le tengo al grupo de las Prófugas, ya que con ellas encontré almas gemelas a pesar de los muchos kilómetros que nos separan , este blog lo hago para ustedes, tomen de él lo que necesiten, esta lleno de mí, y de la fuerza enorme que me da cada diálogo cuando nos encontramos en el face.Me prometo, de ahora en más no volver a abandonarlo y dejar atrás los temores que de nada sirven.
                                                       
                             Las quiero con todo mi corazón ,AnaClara.



martes, 13 de septiembre de 2011

Día internacional del crochet

Un poco tarde, pero no quería dejar de registrarlo en mi rinconcito.Me cambió la vida, le dío un vuelco a mi infancia, nunca olvido cuando cuando agarré la aguja por primera vez, fueron tres tardes interminables de hacer ovillos enteros de cadenitas, mi abuela quiso enseñarme, pero ella sabía poco y nada de crochet, lo suyo son las dos agujas, hasta que se le terminó la paciencia con esta nieta ávida de la agujita, me tomo de la mano,( yo tenía ocho años entonces) ,y me llevó de una vecina encargada de organizar unos talleres de distintas manualidades en la capilla del barrio. Estos talleres eran para personas mayores, se dictaban los días sábados por la tarde y duraban alrededor de tres horas, de un costo muy, muy bajo tenían el objetivo de recaudar fondos para cáritas,ya que  la maestra donaba sus horas y las alumnas contribuían con un donativo,un doble beneficio que les  brindaba a las vecinas del barrio un lugar de recreación, donde charlaban, tomaban mate,comían tortas y la pasaban bárbaro. A ese grupo de mujeres maravillosas caí, llevada por doña Geno ( mi vecina), presentada ante la maestra ,que me adoptó enseguida, era como una nieta entre tantas abuelas que me mimaban, me regalaban lanitas y caramelos y me daban una ayudita cuando me "trababa" con algo que no entendía. Mi aprendizaje del crochet fué bello, placentero, llenó mi infancia de proyectos que entretenían todo mi tiempo libre. Pensaba crochet, respiraba crochet, soñaba crochet, una adicción que no dejé jamás en la vida. Cuando mi abuelo empezó a quedarse ciego por el glaucoma, empezó otra preocupación, esta terrible enfermedad en los ojos, se me aparecía como un fantasma terrible, el saber que es heredable, fué mi preocupación : y si algún día me pasa lo que a mi abuelo???? cómo voy a tejer sin la vista??? y de tan chiquita empecé a entrenarme con el tacto para así tejer sin ver, como me sucede en la actualidad, era tal mi temor que mi madre, para calmarme un poco, me ayudaba leyéndome las instrucciones de las revistas y yo las tejía de oídos tratando de no ver la labor a ver si salía....Hoy, con casi cuarenta años, todavía no uso lentes, el fantasma del glaucoma todavía esta lejos, y tejo...mirando películas. No puedo dejar pasar este día sin un reconocimiento a la persona que me heredó este maravilloso arte, mi maestra de tejido al crochet, tal vez la mas querida de mi infancia allá en Santiago del Estero: la señorita ( era una sra ,en realidad ) Dora, a ella , mi mas grande agradecimiento en donde esté....


Renoir:  Mujer tejiendo al ganchillo.
Y para festejar nuestro día crochetero...un regalo:




La carpetita de la mariposa es la misma que tejí cuando tenia unos 10 años para una tía, ya saben que amo a las mariposas, les dejo un beso enorme, feliz día del crochet !!!!