HACIENDO EL ABUELITA ,ME ENCONTRE CON ESTA CUESTION, ES MAS SENCILLO DE LO QUE PARECE,TODO ES CUESTIÓN DE ANIMARSE, HE AQUI LAS INDICACIONES,SUERTE!
Llegar tejiendo hasta donde esta el marcador ( en este caso ,verán que se puede usar algo que se tiene a mano como una lana de otro color ), si no estuviera ,colocarlo, es a partir de allí que se dara la vuelta al tejido para realizar la vuelta acortada.
Se pasa un punto sin tejer de la aguja izquierda a la derecha, quedando el marcador entre los puntos tejidos y el punto sin tejer.
Así...Ahora paso el hilo por delante de la labor,como envolviendo el punto no tejido, en dirección de la tejedora, de esta forma.
Y así lo vuelvo a pasar al punto ( sin tejer) de nuevo a la aguja izquierda.
Ahora sí, doy vuelta la labor, los puntos no tejidos van a estar en la aguja derecha, ahora, y lo que debo tejer, en la aguja izquierda; mi hilo, debe estar rodeando el punto no tejido pasado anteriormente y, por detrás del marcador que habré pasado a la aguja derecha, de ahora en mas tejo los puntos tal como piden las explicaciones del trabajo,o hasta encontrarme con otro marcador,en cuyo caso debo repetir la operación.
NOTA: en el caso del abuelita ,por ejemplo, las indicaciones decían: llegar hasta el marcador,sacarlo, tejer 3 puntos mas, y luego colocar el marcador, luego los pasos a seguir son los mismos: coloco el marcador, paso el punto sin tejer de la aguja izq. a la der., lo envuelvo con el hilo hacia mi dirección, vuelvo a pasar el punto no tejido de la aguja der. a la izq.,paso el marcador ,doy vuelta el tejido, y sigo tejiendo.
Hola Ana Clara, lo entendí y me lo guardaré para cuando lo use que por lo general es en capas que se utiliza o en cuellos.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir paso a paso.
Cariños.