Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

TUTORIAL DE VUELTAS ACORTADAS

HACIENDO EL ABUELITA ,ME ENCONTRE CON ESTA CUESTION, ES MAS SENCILLO DE LO QUE PARECE,TODO ES CUESTIÓN DE ANIMARSE, HE AQUI LAS INDICACIONES,SUERTE!

Llegar tejiendo hasta donde esta el marcador ( en este caso ,verán que se puede usar algo que se tiene a mano como una lana de otro color ), si no estuviera ,colocarlo, es a partir de allí que se dara la vuelta al tejido para realizar la vuelta acortada.

Se pasa un punto sin tejer de la aguja izquierda a la derecha, quedando el marcador entre los puntos tejidos y el punto sin tejer.

Así...Ahora paso el hilo por delante de la labor,como envolviendo el punto no tejido, en dirección de la tejedora, de esta forma.


Y así lo vuelvo a pasar al punto ( sin tejer) de nuevo a la aguja izquierda.

Ahora sí, doy vuelta la labor, los puntos no tejidos van a estar en la aguja derecha, ahora, y lo que debo tejer, en la aguja izquierda; mi hilo, debe estar rodeando el punto no tejido pasado anteriormente y, por detrás del marcador que habré pasado a la aguja derecha, de ahora en mas tejo los puntos tal como piden las explicaciones del trabajo,o hasta encontrarme con otro marcador,en cuyo caso debo repetir la operación.

NOTA: en el caso del abuelita ,por ejemplo, las indicaciones decían: llegar hasta el marcador,sacarlo, tejer 3 puntos mas, y luego colocar el marcador, luego los pasos a seguir son los mismos: coloco el marcador, paso el punto sin tejer de la aguja izq. a la der., lo envuelvo con el hilo hacia mi dirección, vuelvo a pasar el punto no tejido de la aguja der. a la izq.,paso el marcador ,doy vuelta el tejido, y sigo tejiendo.

1 comentario:

  1. Hola Ana Clara, lo entendí y me lo guardaré para cuando lo use que por lo general es en capas que se utiliza o en cuellos.
    Muchas gracias por compartir paso a paso.
    Cariños.

    ResponderEliminar